Acerca de nosotros

Inicio  /  Acerca

Acerca de nosotros Dabar Liceo

Definición:

El Liceo Biblico Dabar es un espacio virtual dedicado al estudio y a la reflexión, así como a la enseñanza bíblica y academica.

Es el programa en línea que ofrece estudiar la Palabra de Dios de manera seria y profunda desde cualquier parte del mundo. Ha sido creado para edificar a toda persona interesada en aprender desde la Biblia y las ciencias que la estudian, lo que significa y debe aterrizarse en la vida diaria.

Misión:

Enseñar a pensar y comprender la Biblia y el mundo que le rodea,a través de la internet, con un estudio multidiciplinario, científico, contextual y profundo, para finalmente llevarle a su concretización en la vida diaria.

Visión:

Es sumamente necesario en medio de constantes cambios, crisis y nuevos conocimientos, discernir, orientar y formular a la luz del análisis bíblico, propuestas que nos ayuden a construir un mundo mejor y resguardar la propia dignidad humana.

La palabra Dabar דבר

según el biblista y filólogo Luis Alonso Schockel: Significa primero la palabra: o sea el acto de hablar, el enunciado o su contenido (tomar la palabra, pronunciar unas palabras, comprender las palabras). De ahí pasa a significar el tema o asunto. Significa además la acción y el modo de hacerla o ponerla en práctica, conducta; y su contenido o la tarea, faena. También: hecho, suceso; y su causa: ocasión, condición. Por abstracción, pasa a significar: cosa, algo; con negativo, nada.

Dabar sustantivo hebreo que significa esencialmente palabra o asunto. Ocurre más de 1400 veces. “La palabra del Señor” era una expresión técnica para la revelación profética, 225 veces en forma singular.

La palabra es pues activa y se mueve a un cumplimiento en la historia, es creadora de la historia en el momento en que los pensamientos de Dios han sido proyectados en la palabra de un profeta.

El dabar de Dios es Dios en acción en la historia, al grado de accionar también simbólicamente en los profetas era la encarnación prehistórica de la palabra en un hombre.

Observamos un dabar autónomo al hombre pero que penetra en la vida del hombre de motu proprio.

Objetivos:

1. Hacer accesible el conocimiento que nos proporcionan las ciencias bíblicas
  2. Rescatar los aportes de la academia para la gente que no la tiene a su alcance
  3. Compartir el conocimiento ignorado o desconocido de manera actualizada
  4. Reflexionar el conocimiento para poder concretizarlo en la praxis
  5. Alcanzar a personas de cualquier nacionalidad para motivar y desarrollar su estudio en la Biblia

Cursos:

Se ofrecen en línea virtual con instructores capacitados que imparten sus conocimientos en la red a todo el alumnado de manera sincrónica y asincrónica. Los cursos están hechos para gente con poco tiempo disponible. Los cursos están grabados en audio formato MP3 y en video MP4, disponibles para su consulta en la pagina web del Liceo por tiempo ilimitado.

• Los temas tienen análisis profundos de tipo bíblico y académico con aplicación a la vida del creyente. Cada curso contiene material descargable por escrito complementario en formato PDF, así como cápsulas de enseñanza.
  • Las clases se enriquecen y complementan con la participación del alumnado, así como de las preguntas y respuestas que se realicen.
  • El promedio mínimo de duración de los cursos es de 5 semanas o 10 horas de clase. Tiempo que pudiera extenderse si el curso lo amerita en varios módulos.
  • Ideales para profundizar sobre diferentes temas bíblicos poco conocidos o complementar tus estudios de otras instituciones educativas.

Profesores:

• Prof. Moisés Villagrán Muñoz
  • Mtro. Raymundo Ramos Dávalos

Costos:

Accesibles para permitir al estudiantado cursar sus estudios. Precio curso $300.00 m.n. para estudiantes Dabar a nivel nacional, o 20 dólares para alumnos del extranjero.

“Si alguien piensa que el estudio es caro, pregúntele a la ignorancia”

Anímate a estudiar:

1. La palabra lo vale
  2. Tu ministerio lo requiere
  3. Tú necesitas de la Palabra
  4. Tu persona lo exige
  5. La iglesia te lo agradecerá

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así”.
Hech 17,11

Reconocimientos:

Se entrega al final del curso una Constancia de participación y aprovechamiento con valor curricular. Aunque el mejor incentivo es tu crecimiento personal. Te esperamos para aprender más de Dios y los textos sagrados.

“Apasionados por la Verdad ”